Saltar al contenido

Por que mi perro me lame tanto

Muchos dueños de mascotas se han preguntado por qué los perros les lamen el rostro, las manos o los pies.
Aunque a veces puede parecer molesto,  es una forma de expresión de afecto y es un comportamiento natural del perro.

Los perros utilizan el lenguaje corporal para comunicar numerosas emociones como el afecto, la felicidad, la ansiedad y el amor.
Lamer es una forma de demostrar cansancio, alegría y satisfacción.
Muchos perros también lamen como una forma de expresar su reconocimiento por otros, incluido su dueño.

Existen otras razones?

Otra razón por la que los perros lamen tanto es que los humanos hemos creado este comportamiento en los perros. Desde que somos niños, nuestros lenguaje corporal espera una interacción cariñosa, como lamidas, cuando experimentamos afecto por algo o alguien. Por esta razón, los perros asocian el acto de lamer con la felicidad y el afecto que sienten cuando interaccionan con los humanos.

Los perros también lamen como forma de demostrar subordinación. Esto significa que los perros entienden el lenguaje corporal del humano, por lo que a menudo lamen a su dueño para mostrar que reconocen su poder y autoridad sobre ellos.

¿Qué significa que mi perro te lame las manos?

Como acto de sumisión. Además, que tu perro te lama puede significar sumisión. De hecho, si te lame las manos o los pies mientras está sentado, esto significa que tu perro te respeta. También lo hacen entre ellos, de tal forma que cuando se lamen significa que se aceptan y se respetan entre ellos.

Se curan cuando se lamen?

Los perros también lamen para curar heridas o enjuagar la suciedad de la piel.
Los seres humanos no somos lo suficientemente buenos para encontrar y reparar heridas o limpiar la suciedad de la piel, así que el perro puede estar intentando ayudar.

Algunos perros lamen porque aprendieron que el contacto físico con los humanos es recompensado.
La mayoría de los dueños de mascotas darían comida, palabras de aliento o incluso una pequeña golosina después de que el perro lamiera.
Esto crea una conexión positiva entre el comportamiento del perro y la satisfacción del animal.

En conclusión, hay muchas razones por las que tu perro te lame tanto. Aunque puede parecer desagradable, es una clara muestra de afecto y amor hacia ti y los que te rodean. Al seguir siendo consistentes con el entrenamiento del perro, tanto a nivel verbal como en el uso del lenguaje corporal, tú y tu mascota compartiréis aún más afecto y felicidad.