Los propietarios de mascotas a menudo se preguntan «¿Por qué los perros comen pasto?»
Esta es una pregunta legítima que muchas personas se hacen, y aunque no hay una respuesta definitiva, hay algunas cosas que debemos tener en cuenta para entender este comportamiento.
En primer lugar, es importante señalar que los perros no son estrictamente omnívoros como la mayoría de los humanos.
Los perros son, de hecho, más bien «carnivoros»: una dieta principalmente basada en alimentos densos en nutrientes como frutas, verduras y algunos granos, con cantidades menores de carne y/o pescado para la proteína.
Entonces, en muchos sentidos, los perros se alimentan como un omnívoro moderado, y lo mismo podría decirse de su metabolismo.
Que beneficios tiene comer pasto en un perro?
En cuanto a comer pasto, hay algunas teorías.
Una teoría muy común es que los perros comen pasto para obtener fibra. La fibra contenida en el pasto puede proporcionar un impulso de nutrientes, así como ayudar a los perros a controlar la digestión, mejorar la motilidad intestinal y prevenir la formación de bolas de pelo.
Además, algunos pastos naturales contienen hierbas como la alfalfa que tienen propiedades medicinales para los perros.
Es como un tratamiendo natural comer pasto?
Una segunda teoría es que los perros comen pasto como una forma de autotratamiento fue una herramienta útil para aliviar dolores estomacales leves.
Después de un atracón de alimentos, los perros pueden comer pasto para ver si pueden provocarse un vómito para deshacerse del exceso de comida.
Los perros también pueden comer pasto para ayudar a aliviar condiciones tales como la diarrea.
En ultima instancia, los dueños de perros deben saber que el pasto suele estar contaminado con pesticidas y otros desechos, así que es importante asegurarse de que el perro esté en un área abierta segura y limpia antes de dejar que coma pasto.
Al igual que con la mayoría de los comportamientos caninos, hay que prestar atención y estar alerta para asegurarse de que el perro no esté enfermo.
Si la pica persistente es un problema para su mascota, es recomendable consultar a un Veterinario antes de tomar cualquier decision.