Saltar al contenido

Por que los perros tienen Hipo Regularmente?

¿Alguna vez has visto a tu perro con hipo?
Puede resultar divertido, pero:

¿Por qué los perros tienen hipo?

El hipo es un movimiento peculiar de la parte superior del cuerpo que involucra la contracción involuntaria de los músculos del diafragma.
El diafragma se encuentra entre el pecho y la cavidad abdominal, y ayuda a regular la respiración. La contracción involuntaria del diafragma se siente como una respiración breve y sonora, que suele acompañarse de un sonido sibilante.

Los perros tienen hipo por varias razones.
El hipo por sí mismo es un mecanismo de defensa del organismo para expulsar cualquier cosa que las mascotas puedan haber tragado antes de su llegada a la parte superior del tracto respiratorio. Esto incluye alimentos, líquidos, aire y cualquier otro objeto.

Existen otras causas que provoquen el hipo en los perros?

Además, también hay otras causas comunes de hipo en perros.
Esto incluye el estrés o la ansiedad, la sobrealimentación o el uso excesivo de algunos alimentos, el ejercicio intenso, la inyección de líquidos en la cavidad abdominal, los cambios bruscos de temperatura, la ingestión de toxinas o la exposición a un ambiente tóxico.

Los cambios bruscos en la temperatura, especialmente en pleno verano e invierno cuando utilizamos con frecuencia la calefacción o el aire acondicionado, es otro factor que puede hacer que tu perro sufra hipo.
Intenta evitar estas situaciones y ayudarás a que tu perro no tenga hipo con regularidad. Esto no solo sucede con los perros, también sucede con los humanos.

por que los perros tienen hipo

El hipo generalmente no se considera una afección grave y desaparece por sí solo en la mayoría de los casos.
Sin embargo, en algunas circunstancias, el hipo puede durar más de 24 horas y es necesario visitar al veterinario.
Si el hipo es persistente, los veterinarios pueden recomendar exámenes y pruebas para determinar la causa subyacente del hipo.

En conclusión, el hipo es una respuesta natural del cuerpo en respuesta a un estímulo interno o externo. Mientras que el hipo generalmente desaparece por sí solo, en algunos casos los dueños de mascotas pueden necesitar recurrir a un veterinario para encontrar una solución.