Saltar al contenido

A que Edad se Desparasitan los Perros

Si bien todos los cachorros deben mantener una higiene adecuada para mantener a salvo de enfermedades infecciosas, los parásitos externos como garrapatas y pulgas también pueden presentarse como un problema potencial para la salud de tu perro.
Desparasitar a los perros es una parte de su cuidado y atención básica. Entonces, a qué edad se deben desparasitar los perros?

Los dueños de perros generalmente lo hacen por primera vez alrededor de cuatro a seis semanas de edad y repiten el tratamiento si el animal recibe otras mascotas o visita un parque o área común donde pueda estar expuesto a parásitos.

Esta dentro de las vacunas que hay que darle al perro?

Algunas vacunas en la mayoría de los programas de vacunación para perros también contienen un producto de desparasitación reactivo.
Después del tratamiento inicial, la desparasitación externa se recomienda generalmente cada tres a seis meses, dependiendo de la edad y estilo de vida de tu perro.
Lleva a tu perro al veterinario para determinar la rutina que mejor se adapte a su animal.

Como es la desparasitacion interna?

Desparasitar internamente a los cachorros puede ser un proceso un poco diferente.
El tratamiento de desparasitación interna se recomienda generalmente dos veces al año para los adultos, pero la frecuencia depende en gran medida de la edad, el estilo de vida y otros factores.
El tratamiento para gusanos internos comienza cerca de un mes de edad y se realiza por lo general cada dos a cuatro semanas hasta los tres meses de edad, después de lo cual el tratamiento se repite dos veces al año.

Es importante consultar con su veterinario y seguir sus instrucciones para desparasitar a su perro en el momento adecuado.
Esto ayudará a prevenir problemas de salud graves, así como enfermedades trasmisibles para humanos.
Sigue las pautas de tu veterinario y tu perro tendrá una salud y una felicidad óptimas.

¿Por Cuánto tiempo hay que desparasitar a los perros?

En ocasiones, es complejo concretar cada cuánto tiempo hay que desparasitar a los perros porque la desparasitación de los perros adultos depende mucho del estilo de vida que lleven y del entorno en donde vivan.
Un perro que vive en casa y sale poco a la calle, no necesita la misma protección que un perro que vive en exterior o va al campo a diario.
Por eso, lo mejor es consultar con el veterinario para que establezca un calendario de desparasitaciones adecuado para cada caso.